siguiente
anterior
66 Pág. Libros y autores Viaje a un planeta Wu-Wei

 

Con una gran trayectoria a sus espaldas Don Gabriel Bermúdez Castillo es un autor que ha gozado de la atención tanto de la crítica como del público, algunas de sus novelas han llegado ser consideradas como clásicos de la Ciencia Ficción española.
Nació en 1934 y dos años más tarde su familia se trasladó a Zaragoza donde más tarde estudió derecho.

Su afición por la CF comenzó leyendo la colección «Hombres Audaces», pero la primera novela que para él fue como una revelación, fue «Los Monstruos del Espacio» de Alfred Elton Van Vogt. Su primer relato fue «El mundo de Hokum», bajo el seudónimo de Gael Benjamín en 1971. En 1976 publicó el libro del que hoy nos ocupamos, logrando una gran influencia en el género en España. Algunas de sus novelas son : «La Piel del Infinito», «El Señor de la Rueda», «Un Mundo dura mil Años» —"Premio Alberto Magno"—,  «Salud Mortal» y «Demonios en el Cielo»  —ambas ganadoras del "Premio Ignotus".

También es "Premio Gabriel", otorgado por la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror, a la labor de toda su vida.

El texto de la contraportada es el comienzo del libro, dramático y como se puede apreciar a lo largo del libro, también picaresco.

Sergio Armstrong —el protagonista— es enjuiciado por un acto de terrorismo, la condena es la peor de todas: la expulsión de la Ciudad con destino La Tierra.

La Ciudad es una nave gigantesca que gira alrededor del planeta, allí viven miles de seres humanos con todo lo que necesitan pero bajo un gobierno dictatorial.

Ser enviado a La Tierra equivale a una muerte segura a manos de los salvajes que allí viven, sin embargo las cosas no son lo que parecen. En el planeta, en el continente europeo, hay toda una sociedad parecida a la del lejano oeste, no hay un gobierno que la dirija ni hay fronteras, el comercio se realiza mediante el trueque y el dinero que circula es acuñado por los médicos, la forma de obtenerlo es mediante la extracción de sangre. Bermúdez sitúa al protagonista en medio de esta sociedad, en la que aprende a vivir y encuentra amigos y amores.

El Manchurri, el Vikingo —que es un profe Wu-Wei—, el Capitán Grottom, Martha Di Horse y Edy Muller, son los personajes que ayudan a Sergio a llevar a cabo sus planes —aunque nadie sabe cuáles son.